Saturday, October 09, 2010

Cambio a nivel de identidad

Es increíble como pasan 4 años y uno no se da ni cuenta.

Hace 4 años creé este blog que leyeron mis amigos y algunos cercanos de esa época. Muchas cosas han pasado desde entonces y es imposible resumirlas en un sólo post.

El objetivo de este blog era instalar una vitrina online para los mini cuentos aficionados que me gustaba escribir cuando estaba cursando talleres de literatura mientras me convertía en un publicista más de la Universidad de Santiago de Chile.

En ese tiempo era algo común en mi, me salían sin esfuerzo. No eran obras de arte ni mucho menos, pero me gustaba practicar y tirar ideas sobre las cuales algún día podría haber elaborado más.

Pero, eventualmente olvidé que podía hacerlo...y pasaron 4 años desde entonces.

También de vez en cuando posteaba una que otra tontera, como un ojo de pollo por ejemplo.

Ese era mi intento de encontrar una identidad que me correspondiese.

Pero con el tiempo simplemente hice lo que hace la mayoría de la gente y dejé de buscarla conscientemente y dejé que la sociedad hiciera la búsqueda por mi. De esta forma me convertí en un "Chode" más en el mundo.

Esto me llevó a aventuras para dejar de ser un fucking chode y convertirme en el hombre que realmente soy, y no un constructo mental impuesto por elementos externos.

Irónicamente aprendí que el "Crear" una identidad para mí, es una imbecilidad porque constituye simplemente el nacimiento de un EGO. Un constructo mental que utilizan los chodes o perdedores para tapar las heridas psicológicas que van sufriendo a través de sus vidas.

Este EGO a la larga reemplaza el verdadero tú y te hace vivir una vida de mentira, un invento, algo que no es la puta realidad.

Cualquier cosa que no sea lo que está sucediendo en este instante es una puta mentira, debido a que se convierte en datos almacenados en tu cerebro, ya sean memorias o sensaciones, de todas formas son cosas que viven únicamente en tu cabeza una vez que ya dejan de pertenecer al campo del momento presente.

En fin, tengo muchas ideas que ordenar, muchas cosas que he descubierto a lo largo de 4 años.

Aprovecharé que la vitrina online sigue existiendo.